El Manuco News BA

jueves, 16 de julio de 2009

Ya tenemos lo que necesitamos hay que abrir el negocio

Con todo lo que ya has leído puedes tener un buen panorama como para comenzar.
Ahora viene lo divertido mantener el negocio abierto el mayor tiempo posible.
Y te digo el mayor tiempo posible, ya que, basandome en mi experiencia hay muy pocos negocios que perduran ,vaya uno a saber cuantos de ellos a costa de que. Una gran parte queda en el camino y otros solo en la intención de ser un negocio. Tienes que estar siempre alerta para una vez encaminado tu negocio, en que o cual es el momento más favorable para venderlo.
Ahora vamos a subir la persiana, abrir la puerta y esperamos que llegue nuestro primer cliente o lo vamos a buscar?
Lo ideal es ir a buscarlo y mostrarle lo que haces y lo bien que se sentirá a partir de ese momento comprando en tu negocio.
Como buscarlo?, recuerda la publicidad que pusiste en el vidrio antes de abrir con eso ya llamaste algunos, también puedes hacer volantes, panfletos o flyers con una muy buena publicidad de tu negocio que sea conveniente para el cliente "Abrimos y el café hoy es gratis para los primeros 100 clientes" es obvio que le vas a dar ese día a todos el café gratis sean 100 o 1000 los clientes, la intención es que se vayan de allí y te recomienden a otros. Seguramente dirán: por ser uno de los primeros 100 me regalaron en café o lo que sea.

Tenemos que adaptarnos a un mundo en constante cambio
Spencer Johnson autor de Quien se ha llevado mi queso?


Gracias a Rodrigo De Falco mi socio que siempre llevo nuestro negocio en forma impecable