El Manuco News BA

sábado, 8 de agosto de 2009

Que hago con el dinero que recibí en la primera venta?

Que hago con el dinero que recibí en la primera venta?

Se puede seguir escribiendo y ahondando más y más sobe los clientes, sucede que cada uno es una persona diferente, y con problemas distintos, que acuden a nuestro mostrador a que resolvamos su inconveniente ante una compra, a veces lo resuelven ellos mismos y otras hay que ayudarlos.
Cada cliente que entra tiene que volver y recomendarnos.
Del 100% de nuestro negocio el valor más importante 80% es nuestro cliente, todo lo demás se repone, un cliente no.
Y así podemos seguir y seguir hablando sobre clientes. Y, como esto es un blog se supone que debemos resumir para aburrir menos a las personas.
Ahora seguimos, el cliente se fue con su factura por supuesto  . Y se llevo nuestro producto o servicio o lo que sea que tengamos a la venta, contra eso dejo dinero.
Bien nuestra primera venta, guau ni siquiera lo podemos creer. Ese entusiasmo es el que siempre tiene que permanecer con nosotros durante toda la vida de los negocios.
Sigamos con el dinero, supongamos que recibimos $100 de nuestro cliente.
Que supones que vas a hacer con ese dinero? ….eso que pensaste ni lo sueñes.
Ve lo siguiente, tú eres nuevo, tu negocio recién comienza y es tu única venta.
De $ 100 que recibiste con toda seguridad $ 40.00 se los llevarán los impuesto que cobra el gobierno por diferente conceptos, te quedan $ 60.00 es casi seguro que tienes que reponer el producto que se llevo el cliente que te costará unos $ 50.00 ( y esto suponiendo que facturamos con el 100%) ya te quedan $ 10,00 eso es probable que sea tu ganancia, del día.
Ahora piensa cuantos productos de esos tienes que vender para llevar algún buen dinero a casa? Y también como tienes que hacer para venderlo.


Vincular el precio con el valor

Los costos marginales extremadamente reducidos dentro de la producción de la información anulan muchas estrategias de precios tradicionales. Por ejemplo, no se pueden fijar los precios con base en los costos. Tampoco se pueden establecer de acuerdo con la competencia, puesto que sería el camino seguro a la ruina. La única estrategia viable es fijar los precios de acuerdo con el valor que el cliente le atribuye a la información.
Del libro Marketing 1x1 Cada cliente es un mercado –compilado por James H. Gilmore y B. Joseph Pine II – Un libro de Harvard Business Review

Hoy lo dedico a todos mis clientes que durante muchos años han acompañado al crecimiento de nuestro negocio.