El Manuco News BA

sábado, 26 de septiembre de 2009

Clientes eran los de antes

Si hacemos un poco de historia, cualquier cliente que entraba a nuestro negocio hace 50 años, era probable que buscara información.

Si, los corredores de mercaderías, en general llevaban a los lugares más distante información que era muy valedera tanto para el comerciante como para el, esta información a veces se le contaba al cliente y aveces no para favorecer a la venta de los productos.

Los clientes llegaban y seguramente preguntaban que noticias había y que le parecía la situación económica del país al comerciante. Ellos sabían que el comerciante tenia información fresca de Bs As y noticias importantes. Era el comerciante un referente de muchas cosas.

Hoy ya casi no es más así y en la medida que el tiempo vaya pasando las personas buscarán más información en otros lugares del ciber -espacio-

Te cuento esto para que tengas en cuenta también que un cliente hoy es una persona muy informada respecto de precios, calidad y todo lo que tenga que ver con el producto que va a comprar. Con toda seguridad antes de ir a tu negocio el ya entró en internet y vio el producto y sabe cuanto cuesta aquí , en la China y en cualquier país del mundo. Al llegar a tu comercio el ya dio toda la vuelta en el ciber-espacio y obtuvo toda la información que necesita antes de comprar. Y si tu le quieres decir algo como que tienes la última noticia , y que tu producto es más caro por tal o cual cosa, el ya lo sabe. Atención con este tema porque puedes quedar mal parado a la hora de una venta . Piensalo y elabora tu propia teoría.


-------------------------------


Del Libro : No te preocupes Gana Dinero

Sin lugar a dudas, "mantener una mentalidad abierta" es una frase de cuyo empleo se abusa. Sin embargo, relativamente pocas personas la aplicamos. En cambio. Si te liberas del miedo y tienes el valor de estar dispuesto a cambiar, estoy seguro de que no tendrás que seguir recibiendo durante mucho tiempo lo que siempre has recibido.
Richard Carlson


Hoy se lo dedico a mi hermano que cumplió 55 años Feliz Cumple