El Manuco News BA

sábado, 19 de septiembre de 2009

La garantía logra tener más clientes

Continuando con el tema de los clientes y como seguramente a esta altura ya hemos conseguido algunos más y pudimos recuperar los $ 5.00 de la propina del arreglo de la cortina; seguimos con el tema tan importante:



También estamos vendiendo algunas cosas por mail, en ebay, Mercadolibre, nos publicitamos en el Twitter y algo en Facebook y nos hemos hecho notar en cuanto lugar hay en el mundo para que nos conoscan.



Ahora cuando tienes un muy buen cliente y otras tal vez solo buen cliente y algunos clientes nomas y otros que ni siquiera han contactado con nosotros, nos queda un paso muy importante a seguir, valga la redundancia hay que hacer el seguimiento de estos clientes. Que es eso? bien, si enviaste mails a todos los posibles clientes ; le envías otro preguntado o sugiriendo o pidiendo ayuda con alguna oferta muy interesante y le pides los datos (recuerdas lo escribimos al principio) o un sorteo o lo que sea para hacerte de los datos y una vez que tengas el teléfono lo llamas y te presentas y le vendes tu negocio o mercaderías o consigues un reunión o algo para entrar con el y mostrar lo que tienes o lo que haces.

Si el cliente ya compro , ( y has hecho lo que también ya escribimos anteriormente) de ves en cuando lo llamas para ver como va todo y recordarle que aún existes.



Puedes obtener más clientes y vender un poco más si les dices a ellos que tus productos tienen 100% de garantía total. Hagas lo que hagas le tienes que dar esa garantía. Escrita o no se la tienes que dar.



Y si alguna vez un cliente llega con algún producto que tu le vendiste, a devolverlo , se lo cambias o le devuelves el dinero sin hacer ningún comentario y solo escuchando lo que le paso con el producto, ya que eso te sirve para que la próxima vez no pase, creen que es mucho más barato devolver el dinero o reemplazar el producto que cualquier otra resolución que tomes.



Si lo piensa bien , todas las grandes empresas lo hacen, debe ser por algo, y por que deberías hacer otra cosa? imita a los que tienen los resultados.



Recuerdas lo que te conté del perfume como devolvieron mi dinero, pues que lograron con eso? que cuando fui a su país y pase por ese lugar fui a comprar un perfume.



Sabes por que razón devolvieron mi dinero? por muchas y en especial la legal, tienes que tener en cuenta cuando compras o cuando vendes algo a otros países que las leyes en esos países son bastante distintas a las del nuestro y en esos países se cumplen las leyes.



Que logras si un cliente del exterior te compra y luego devuelve el producto o no lo recibe, si le das la garantía del 100% solo logras conservarlo como cliente, y si haces caso omiso de su reclamo te enfrentarás a muchas cosas que lamentarás y que no solo te perjudican a ti sin también en forma directa a tu negocio.





Hoy lo dedico a mis vecinos que siempres estamos conversando de cosas interesantes y solucionando pequeñas cosas de la vida cotidiana





"Es preciso que dé una oportunidad a las personas y las cosas para que puedan cambiar. También Ud."

Dr Lair Ribeiro - Medico Brasileño Vive en EEUU escribio el libro El Exito no llega por casualidad