El Manuco News BA

sábado, 24 de octubre de 2009

Anticparte e imaginar es ir adelante de los demàs

Con cuanto tiempo de anticipación tengo que comenzar a preparar el negocio para las fiestas.
Se entiende por fiestas los días muy importantes durante el año de festejos donde las personas se lanzan a comprar compulsivamente.

Tienes que tener un calendario siempre a la mano con todos estos festejos, ya sea “el dia de….” O los más importantes como Navidad o Año Nuevo.

Las recetas al respecto son muchas ahora decidas el tiempo anticipado que decidas tienes que tener esos productos a vender en las fiestas mucho antes que cualquier otro.

Una conseguirás mejor precio dos cuando te pidan algo anticipadamente lo tendrás.

Tienes que anticiparte a estos acontecimientos con mucho tiempo ya que si te solicitan algo el 24 de diciembre para entregarlo el 31 de enero, tienes que tenerlo o pierdes un negocio y un cliente.

Recuerda que de tus ganancias la mejor inversión y la más rentable del mercado siempre es comprar la mercadería que necesitas anticipadamente y tener stock.

Tener stock es lo que te permite ir delante de los demás, en cada caso es diferente y en cada país también, proveerte de lo que vas a usar guardarlo y luego venderlo deja un margen de ganancia muy grande, ya que si tu lo tienes los demás no tu pones el precio.

Tienes un ahorro? compra la mercadería o insumos que necesitas para tu emprendimiento, rinde más que un plazo fijo en un banco.

Anticiparse a los acontecimientos es usar la imaginación, que seguro la tienes, sino, no estas haciendo un emprendimiento, tienes en lo posible que innovar con lo que haces , ya que otros hacen lo mismo y tu tienes que sobresalir con algo, que motivo le puedo dar a las personas para que cambien por mi? O por mi producto? Algo le tienes que dar diferente.

Anticiparte a Navidad implica que debes generar un producto o una comercialización anticipada para que las personas comiencen a recordar el evento, puedes comenzar a sortear algo para esa fecha, puedes partir un pan dulce y convidar a las personas anunciando que vas a traer tal o cual cosa para esa fecha, o lo que tengas en mente.

A veces pensamos que lo que imaginamos hay que descartarlo pues no sirve o caemos en la creencia que otros ya lo pensaron, bien , estas subestimándote, todo y absolutamente todo lo que se te ocurra por disparatado que parezca, tienes que anotarlo y guardar esas anotaciones y cuando las necesites las lees nuevamente. Cuando digo todo lo que se te ocurra , es: TODO LO QUE SE TE OCURRA.

Acostumbra a tus clientes a las innovaciones, estamos en tiempos de cambio y las mentes de las personas ya lejos están de ser como eran las de antes, que cambiaban un paradigma cada 50 años en el mejor de los casos, ahora cada tres meses se producen cambios de todo tipo en el mundo y tienes que adaptarte y lograr que los demás se adapten a esos cambios que tu les propones y para ofrecer un cambio a una persona antes tienes que haber elucubrado un buen argumento.

--------------------------

Hoy lo dedico: a una joven emprendedora, Eugenia, ella me regalo para probar un buen producto de su emprendimiento y realmente lo agradezco.

--------------------------

Muchos creen que las nuevas ideas, como los accidentes, siempre les ocurren a otras personas. Suponen que las demás personas están mejor calificadas para producir nuevas ideas y que también tienen más oportunidades.

Eduard De Bono - Una celebridad mundial en procesos de raciocinio.