El Manuco News BA

sábado, 29 de agosto de 2009

También muchos negocios comerciales minoristas pueden estar en la web

También muchos negocios comerciales minoristas pueden estar en la web



Así es también podemos recuperar esos $ 5.00 de propina.

Esto te lo explico y pongo este ejemplo tan mínimo para que te des cuenta que el negocio en el que estas es minorista y cuentan hasta los centavos para obtener una ganancia.

Parece ridículo a simple pensamiento, aunque te aseguro que si sumas todos los $5.00 que puedes gastar durante un día en diferentes cosas hacen que al fin del año sea una gran suma.

Eso es lo que tienes que entender las ganancias se miden al año. Y todo lo demás también.

Para recuperar esa propina hay que hacer todo lo necesario.

Una opción en la que te puedes encaminar es entrar con tu negocio a la web.

Tienes muchas opciones para elegir, desde enviar mails a diferentes personas para que te tengan en cuenta a la hora de comprar porque tu le das un descuento o el servicio puerta a puerta o delivery o lo que tengas en mente.
También muchos negocios comerciales minoristas pueden estar en la web. Así es también podemos recuperar esos $ 5.00 de propina.Esto te lo explico y pongo este ejemplo tan mínimo para que te des cuenta que el negocio en el que estas es minorista y cuentan hasta los centavos para obtener una ganancia.Parece ridículo a simple pensamiento, aunque te aseguro que si sumas todos los $5.00 que puedes gastar durante un día en diferentes cosas hacen que al fin del año sea una gran suma.Eso es lo que tienes que entender las ganancias se miden al año. Y todo lo demás también.Para recuperar esa propina hay que hacer todo lo necesario.Una opción en la que te puedes encaminar es entrar con tu negocio a la web.Tienes muchas opciones para elegir, desde enviar mails a diferentes personas para que te tengan en cuenta a la hora de comprar porque tu le das un descuento o el servicio puerta a puerta o delivery o lo que tengas en mente.También puedes tener un blog o una página informativa o de ventas.Todas estas son muy importantes a la hora de conseguir clientes. Y también de vender y comprar.Si tienes un producto lo tienes que mostrar en todos los canales de ventas ahora es así antes tal vez nos conformábamos con vender en el barrio o en la ciudad ahora todo se abrió al mundo y nosotros por chiquitos que seamos tenemos que hacer lo mismo y competir.Ahora con seguridad entiendes muy poco de todo esto, tu siempre te manejaste con los pies sobre la tierra. Bueno ya es hora que te abras al conocimiento y comiences con esto de la cibernética, la web, los bits, los k , los blogs, etc. etc. Mira para que sepas esto lo hacen los niños y si tu eres un adulto solo necesitas, ganas y conocimiento. Por tus ganas puedo hacer poco, por el conocimiento te podemos ayudar todos los que ya estamos hace muchísimos años en esto.Tienes que animarte y también entrar a vender y buscar clientes en este mundo fuera de la tierra. Lo puedes lograr.


Dedico hoy esto a los hermanos Trebini que alguna vez hace muchos años fueron parte de mi vida y lo pasábamos bien gracias.

Soy el milagro mas grande de la naturaleza. Desde el comienzo del mundo, nunca ha existido otro con mi mente, mi corazón , mis ojos, mis oídos, mis manos, mi cabello , mi boca. Nadie ha podido , ni puede ni podrá caminar y andar y mover y pensar exactamente como yo. Soy el milagro más grande de la naturaleza

El vendedor mas grande del mundo - Og Mandino

domingo, 23 de agosto de 2009

Tenemos que mostrarnos y mostrar lo que hacemos

Para recuperar ese dinero que se nos fue en la reparación, vamos a comenzar a mostrarnos hoy hay muchas posibilidades para mostrarnos, ya tenemos un cartel muy luminoso que cualquiera puede ver desde muy lejos, también hicimos volantes o flyers que repartimos por toda la ciudad.
Y así y todo solo ingresó un cliente, bien todo es cuestión de tiempo, hay muchos factores por los cuales las personas no entran a un local los primeros día o meses, siempre están los que como las hormigas exploradoras entran al comercio , conversan con nosotros y salen sin comprar nada, es en ese momento donde tienes que mostrarte. Para que la hormiga exploradora futuro cliente salga lleno de esperanzas puestas en ti que le vas a solucionar sus problemas.
Esta hormiga exploradora irá a su mujer o amigo y le contará la experiencia que obtuvo visitando tu negocio y como tu te mostraste ante el predispuesto a todo ( por conseguirlo como cliente y también para que vuelva y consuma para recuperar los $5.00) Los que lo escucharon resolverán por le que el les cuenta y te visitaran también.
Mostrarse significa que desde como estas vestido, como estas perfumado, afeitado y hasta te diría a la moda (cosa que no hago) , también como has escuchado a ese cliente, y has intervenido lo justo y necesario para que el crea en ti o en tu producto.
Mostrarse es dar la primera impresión ante alguien que, si entro al local ,es porque va a volver, ,eso sí,! solo depende de ti.
Hay otras formas de conseguir esos $ 5.00 que nos costo el arreglo de la cortina, puedes aprovechar todas las herramientas que te da la web, y mostrarte allí también.

Hoy lo dedico a todas las personas que fueron a la despedida de mi amigo Alfredo que se va a vivir a Paraná

.......y también su éxito depende de las destrezas tradicionales del manejo de productos: comprender claramente las necesidades de los clientes, lograr una diferenciación genuina y desarrollar y ejecutar con astucia el posicionamiento y la estrategia de precios.

El negocio de la individualización - compilado por Gilmore y Pine II

sábado, 15 de agosto de 2009

Toda mi ganancia no la comparto.... o si?

Bien ya tenemos nuestra primera venta y de esa venta no quedamos con 10 pesos para nosotros, bien, resulta que estamos a punto de irnos y vemos que hay un desperfecto en nuestra preciana o cortina.
Claro que tendremos que llamar a un especialista ya que nosotros no entendemos de eso; llega el especialista en reparar cortinas y solo sube una llave estaba baja y todo vuelve a la normalidad.
Por supuesto que por esto no nos ha cobrado nada, eso sí nos dimos cuenta que quien ha venido no es el dueño sino un colaborador, que por cierto se merece una propina. Y solo tenemos $ 10 , bien le daremos $ 5,00 (con las disculpas del caso contándole que recién abrimos y es todo lo que vendimos en el día ya que hay pocos clientes etc.etc.etc.) .
Quiero decirte con esto que junto a ti a un socio, el más importante, el que te ayudará a conseguir ganancias y que también te reclamará dinero cuando lo necesite y ese es tu propio negocio comercial minorista, o el que estés haciendo.
Siempre hay que reservar algo para gastos eventuales de nuestro socio (nuestro negocio).
El negocio en el correr del año es uno de los socios junta a tí y te lo recordará cada tanto.
Entonces ya tendremos que pensar mañana que hacer para recuperar estos $ 5.00
Aunque ya habiamos visto que nuestro negocio no tiene pendientes las 24 hs, así que ahora tenemos que comenzar a pensar como hacer para recuperar lo dicho.


Conseguir ventas adicionales
Una estrategia más compleja es regalar una versión para construir una base de clientes a quienes se les puedan vender porductos adicionales, como servicios u otros. La idea es acostumbrara los clientes a depender del producto. Cuanto más lo utilicen , mayor será su interes por las cosas adicionales.

Del libro Marketing 1x1 cada cliente es un mercado.


Se lo dedico a todos aquellos que me envian mail y comentan mi blog o me hacen sugerencia, gracias también a http://benbonilla.blogspot.com

sábado, 8 de agosto de 2009

Que hago con el dinero que recibí en la primera venta?

Que hago con el dinero que recibí en la primera venta?

Se puede seguir escribiendo y ahondando más y más sobe los clientes, sucede que cada uno es una persona diferente, y con problemas distintos, que acuden a nuestro mostrador a que resolvamos su inconveniente ante una compra, a veces lo resuelven ellos mismos y otras hay que ayudarlos.
Cada cliente que entra tiene que volver y recomendarnos.
Del 100% de nuestro negocio el valor más importante 80% es nuestro cliente, todo lo demás se repone, un cliente no.
Y así podemos seguir y seguir hablando sobre clientes. Y, como esto es un blog se supone que debemos resumir para aburrir menos a las personas.
Ahora seguimos, el cliente se fue con su factura por supuesto  . Y se llevo nuestro producto o servicio o lo que sea que tengamos a la venta, contra eso dejo dinero.
Bien nuestra primera venta, guau ni siquiera lo podemos creer. Ese entusiasmo es el que siempre tiene que permanecer con nosotros durante toda la vida de los negocios.
Sigamos con el dinero, supongamos que recibimos $100 de nuestro cliente.
Que supones que vas a hacer con ese dinero? ….eso que pensaste ni lo sueñes.
Ve lo siguiente, tú eres nuevo, tu negocio recién comienza y es tu única venta.
De $ 100 que recibiste con toda seguridad $ 40.00 se los llevarán los impuesto que cobra el gobierno por diferente conceptos, te quedan $ 60.00 es casi seguro que tienes que reponer el producto que se llevo el cliente que te costará unos $ 50.00 ( y esto suponiendo que facturamos con el 100%) ya te quedan $ 10,00 eso es probable que sea tu ganancia, del día.
Ahora piensa cuantos productos de esos tienes que vender para llevar algún buen dinero a casa? Y también como tienes que hacer para venderlo.


Vincular el precio con el valor

Los costos marginales extremadamente reducidos dentro de la producción de la información anulan muchas estrategias de precios tradicionales. Por ejemplo, no se pueden fijar los precios con base en los costos. Tampoco se pueden establecer de acuerdo con la competencia, puesto que sería el camino seguro a la ruina. La única estrategia viable es fijar los precios de acuerdo con el valor que el cliente le atribuye a la información.
Del libro Marketing 1x1 Cada cliente es un mercado –compilado por James H. Gilmore y B. Joseph Pine II – Un libro de Harvard Business Review

Hoy lo dedico a todos mis clientes que durante muchos años han acompañado al crecimiento de nuestro negocio.