El Manuco News BA

sábado, 24 de octubre de 2009

Anticparte e imaginar es ir adelante de los demàs

Con cuanto tiempo de anticipación tengo que comenzar a preparar el negocio para las fiestas.
Se entiende por fiestas los días muy importantes durante el año de festejos donde las personas se lanzan a comprar compulsivamente.

Tienes que tener un calendario siempre a la mano con todos estos festejos, ya sea “el dia de….” O los más importantes como Navidad o Año Nuevo.

Las recetas al respecto son muchas ahora decidas el tiempo anticipado que decidas tienes que tener esos productos a vender en las fiestas mucho antes que cualquier otro.

Una conseguirás mejor precio dos cuando te pidan algo anticipadamente lo tendrás.

Tienes que anticiparte a estos acontecimientos con mucho tiempo ya que si te solicitan algo el 24 de diciembre para entregarlo el 31 de enero, tienes que tenerlo o pierdes un negocio y un cliente.

Recuerda que de tus ganancias la mejor inversión y la más rentable del mercado siempre es comprar la mercadería que necesitas anticipadamente y tener stock.

Tener stock es lo que te permite ir delante de los demás, en cada caso es diferente y en cada país también, proveerte de lo que vas a usar guardarlo y luego venderlo deja un margen de ganancia muy grande, ya que si tu lo tienes los demás no tu pones el precio.

Tienes un ahorro? compra la mercadería o insumos que necesitas para tu emprendimiento, rinde más que un plazo fijo en un banco.

Anticiparse a los acontecimientos es usar la imaginación, que seguro la tienes, sino, no estas haciendo un emprendimiento, tienes en lo posible que innovar con lo que haces , ya que otros hacen lo mismo y tu tienes que sobresalir con algo, que motivo le puedo dar a las personas para que cambien por mi? O por mi producto? Algo le tienes que dar diferente.

Anticiparte a Navidad implica que debes generar un producto o una comercialización anticipada para que las personas comiencen a recordar el evento, puedes comenzar a sortear algo para esa fecha, puedes partir un pan dulce y convidar a las personas anunciando que vas a traer tal o cual cosa para esa fecha, o lo que tengas en mente.

A veces pensamos que lo que imaginamos hay que descartarlo pues no sirve o caemos en la creencia que otros ya lo pensaron, bien , estas subestimándote, todo y absolutamente todo lo que se te ocurra por disparatado que parezca, tienes que anotarlo y guardar esas anotaciones y cuando las necesites las lees nuevamente. Cuando digo todo lo que se te ocurra , es: TODO LO QUE SE TE OCURRA.

Acostumbra a tus clientes a las innovaciones, estamos en tiempos de cambio y las mentes de las personas ya lejos están de ser como eran las de antes, que cambiaban un paradigma cada 50 años en el mejor de los casos, ahora cada tres meses se producen cambios de todo tipo en el mundo y tienes que adaptarte y lograr que los demás se adapten a esos cambios que tu les propones y para ofrecer un cambio a una persona antes tienes que haber elucubrado un buen argumento.

--------------------------

Hoy lo dedico: a una joven emprendedora, Eugenia, ella me regalo para probar un buen producto de su emprendimiento y realmente lo agradezco.

--------------------------

Muchos creen que las nuevas ideas, como los accidentes, siempre les ocurren a otras personas. Suponen que las demás personas están mejor calificadas para producir nuevas ideas y que también tienen más oportunidades.

Eduard De Bono - Una celebridad mundial en procesos de raciocinio.

lunes, 12 de octubre de 2009

Puedes competir con los grandes

Es probable que muchas personas compren sus mercaderías en el super y tu quieras que vengan a tu negocio

Para eso tienes que anticiparte y encontrar formas que hagan que las personas si hacerquen a tu negocio.

Ofrecer alternativas que ayuden a estas personas a comprar en tu comercio, que tienes tu como para que un cliente decida ir a tu negocio en vez de ir al super?

Debes encontrar eso, en cada caso es diferente, es probable que tengas que abrir sábado y domingo, también puedes tener tu negocio abierto una hora mas que los super. Así como en los super te dan descuentos de todo tipo tu puedes o debes hacer lo mismo.

Mira si tengo que ir un domingo a la ferretería y está cerrada el único lugar que puedo ir a conseguir lo que necesito es el super. Subir al auto, conducir hasta allí, gastar gasolina o nafta o como quieras llamar al combustible que usas, conseguir estacionamiento en el super, ir a comprar lo que necesito, tomarlo, luego hacer la cola en la caja y luego hacer lo mismo que al principio pero al revés, eso me toma de 1 a 2 horas. Ahora bien si la ferretería que está a tres cuadras de mi casa un domingo está abierta me ahorro mucho y compro allí.

Y así con cualquier otro negocio, para mi , no es negocio ir al super, lamentablemente lo tenemos que hacee, por la comodidad de encontrar todo en un mismo lugar y en días que los demás están cerrados.

También puedes ofrecer a los compradores un bono de descuento para los días que menos clientes tienes.

Tienes que agudizar tu ingenio para lograr distraer a los compradores y que se lleguen a tu negocio y no al super. Recuerda que en general los compradores van a los grandes super en horarios por la tarde, noche y los sábados y domingos, ten en cuenta esto para atraparlos y que se lleguen a tu negocio.

En tu negocio tiene que brillar la simpatía de tu parte y la pulcritud y orden en el local.

Fíjate en los grandes e imita a ellos, agradece los consejos que te dan tus amigos y evita hacer lo que te dicen, si quieres ganar dinero tienes que hacerlo con los que tienen dinero. Y si quieres recibir consejos o ver que puedes hacer ve a los grandes ellos rara vez se equivocan.

La amiga de mi hijo está en un emprendimiento donde ella hace budines y tortas y los vende en las ferias y plazas, y hace lo que le gusta e intenta progresar con ese negocio, sabe que si hace las cosas bien es muy probable que en algún tiempo ese emprendimiento sea muy redituable.

El sábado hable con una persona que hoy tiene un gran negocio de artículos de mimbre, este hombre me contó que el comenzo con $ 60,00 hace muchos años y sabes que , en el correr del tiempo el hizo las cosas bien y cada vez le fue mejor, hasta llegar a lo que hoy es, un importante comerciante en su rubro.

Que nadie te distraiga o te cambie el camino al éxito lo puedes lograr.

Dedicatoria
Hoy lo dedico a mi hijo que cumple años y es un gran músico el va a lograr lo que quiere se esfuerza y tira para adelante.


Frase de un libro:

Que lo hace tan direrente para que yo deba hacer negocios con usted?
.......Satisfaga la primera necesidad de su mercado: proporciones una buena razón para comprar.

Del libro Venda lo Invisible de Harry Beckwith

martes, 6 de octubre de 2009

y seguimos con el negocio en tren de ganar dinero

Para que es un negocio si no es para ganar dinero, o crees que vas a hacer un comercio o crear algún otro negocio por hobby, jamás tu lo haces para poder ganar algo más de dinero, ponlo para arriba , para abajo , de costado , como quieras el resultado siempre es comencé un negocio para ganar dinero.

Como ganar dinero en un negocio comercial minorista es bastante creíble, aunque tienes que tener en cuenta que en este tipo de negocio se ganan dinero a cuenta gotas. Cada producto que vendes es una pequeña ganancia, si tienes un kiosco, un almacén, o similar, sabes que debes vender mucho para acumular alguna ganancia en el año.

Hemos visto como conseguir clientes, ya los tienes y les vendes y con ellos ganas algo de dinero, aunque hay algunos factores que hace que pequeñas pérdidas puedan verse como que no lo son.
Por ej. llega tu hermano a tu negocio y te dice : me llevo esto y después te lo pago, también puede ocurrir que vendes una gran cantidad de cosas a la mejor empresa del lugar y llegan a pagarte con un cheque a 30 días en el mejor de los casos o a más, otra un colaborador de tu negocio te pide si puede consumir tal o cual cosa y tu le dices que si , y así podemos seguir con muchos màs ejemplos. Todas esas incluyen perdidas de dinero . y tu obligaciòn es combatirlas.

Tu eres una persona, y tu negocio es una entidad. Esta entidad solo reconoce ganar dinero sino se cae. Y si se cae , tu, persona te caes con ella.

Esta parte te parecerá antipática, tienes que defender tu negocio contra este tipo de situaciones.
A tu hermano le dices que tiene que pagar por lo menos el costo, a los que te pagan a 30 dias tendrás que aplicarle algún tipo de interés a convenir, a tu colaborador le tendràs que explicar que para reemplazar lo que el consume hay que vender tres o cuatro productos como ese que el está consumiendo para cubrirlo.

Hay muchas medidas antipáticas que tomar en defensa de nuestra pequeña entidad.

Estas medidas de antipatía son en tu favor, debes valorar lo que haces tienes que hacer entender a los demás, que, a ti te costo mucho crear esto que haces como para regalarlo, y te aseguro que lo que les dices es a tu favor, ellos entenderán que estas trabajando y que esta lejos de ser un hobby tu emprendimiento.


--------------------

Hoy se lo dedico a Facundo nuestro colaborador que cumple jovenes años Feliz Cumple

--------------------

Si permites que tus seres queridos abusen de tí , acabarás teniéndoles rencor.

Del libro "El libro de los amigos" de Andrew Matthews