El Manuco News BA

domingo, 18 de abril de 2010

En el folleto hay que poner.....lo que hay que poner

...Máximas de un Experto en Folletos: Drew Allen Millar
Portadas:


• Utiliza un único elemento visual en la portada. Los estudios muestran
que una foto grande funciona mucho mejor que varias pequeñas.
• Muestra cosas en movimiento. Usa fotos de acción y asegúrate de que
tus modelos sean apropiados — si son demasiado perfectos puede que
sean poco creíbles.
• Coloca el titular debajo de la foto/ilustración. Esto hará que su lectura
incremente un 10%.
• Subtitulares pueden ser ubicados al tope. Si tu folleto será puesto en un
exhibidor o caja, pon tu nombre, rubro, y/o ubicación al tope.
Titulares:
Mantén los titulares cortos. De acuerdo a estudios, los titulares con
menos de 10 palabras son más leídos.
• Diseña tus titulares teniendo en mente a tu audiencia. Si juegan al golf,
muestra jugadores de golf en la foto de la portada. Y utiliza la palabra
golf en el titular. Ejemplo: “Cómo Ser Un Mejor Golfista.”
• Intenta darle a tus titulares carácter de noticia. Más del 21% de los
lectores recuerdan titulares que contienen noticias. Escribe algo como
esto: “9 de 10 Golfistas Mejoran su Handicap Inmediatamente con
Palos de Golf Acme.”
Contenido:
Mantén las oraciones de un largo razonable. El largo de frase en picas
(una pica son aproximadamente 4 mm) nunca debería ser menor que el
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tamaño de letra en puntos. Por ejemplo, para letras de tamaño 12 puntos
la frase no debería ser más corta que 12 picas (o unos 5 cm.) El largo de
frase nunca debería ser más largo que el doble del tamaño de letra. Por
ejemplo, para letras de tamaño 12 pto. la frase no debería ser más larga
que 24 picas (o 10 cm.)
Mantén los primeros párrafos cortos. No más de 12 palabras (para
evitar intimidar al lector.)
• Considera usar citas. En titulares, subtitulares, el cuerpo del texto o pies
de foto, las citas pueden hacer tu mensaje hasta un 28% más
memorable.
• Evita usar demasiados efectos para el texto. Abundancia de
mayúsculas, negritas o cursivas pueden enlentecer al lector.
Elementos Visuales:
• Usa gráficos para agregar interés. Como por ejemplo, viñetas,
recuadros y asteriscos.
• Considera recuadros al margen. Los recuadros al margen, con sus
llamativos colores y bordes, son una excelente forma de atraer la
atención del lector.
• Haz que tus mapas y diagramas sean sencillos.
• Utiliza gráficos de barra en lugar de circulares. Si bien desde el punto
de vista artístico los gráficos circulares (o de pastel) son más atractivos,
los lectores entienden mejor el gráfico de barras. Esto es porque las
barras requieren solamente juicio lineal. Los gráficos circulares, en
cambio, requieren que el lector juzgue los cocientes a distintos ángulos.
Pies de Foto:
• Emplea pies de foto siempre que sea posible. Junto con la portada, los
pies de foto son los elementos mas leídos del folleto. Muchos
diseñadores piensan que disminuyen la claridad del diseño de página.
Los pies de foto claros trabajan duro para informar e involucrar al
lector, sin embargo solo uno de cada cinco folletos las utiliza.
• El largo de un pie de foto debería ser igual al largo de la foto.
• Ubica los pies de foto debajo de las fotos. Los diseñadores buscan a
veces posiciones más creativas, pero los lectores esperan encontrarlas
debajo de las fotos. Un prospecto le dedicará solo cierta cantidad de
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tiempo a tu folleto, así que no lo demores haciéndole buscar el pie de
foto adecuado.
• Tus pies de foto deben tener un estilo diferente. Fuente diferente o más
pequeña, y/o cursiva.

Gracias a ICIME de donde extraje esto que es muy importante.

Ahora al hacer un folleto piensalo y redactalo con tus palabras siguiendo un orden que te dará resultado.

Los folletos o flyers son muy importantes. Algo que debes hacer es vigilar a quien los reparte.

Se que es casi imposible con el poco tiempo que uno tiene, aunque la efectividad de llegada es si el reparto se hace bien.

Debes instruir a quien lo reparta, dándole tus directivas para que la llegada del flyer sea favorable.

Una vez que comenzaron a repartir envía a alguien a que siga a quien reparte y vea como lo hace.

Si ves algún detalle que debes corregir se lo haces saber al repartidor.

Los volantes jamas deben tirarse en la calle, es mejor repartir puerta por puerta y que queden dentro que tirar en la calle.

Tampoco debes ponerlo en los parabrisas de los autos, nadie los lee , observa cuando alguien sube al auto, lo toma y lo arroja al suelo, esto tampoco debería hacerse.

Tienes para repartir , primero en tu barrio, a todas las casas de cinco cuadras a la redonda.

Jamas dejes un volante en un negocio que hace lo mismo que tu. Dicelo al que va a repartir.

Los repartidores en general son jóvenes , y a veces hacen cosas de jóvenes.

Hay empresas que se dedican a repartir volantes. Buscalas en la guia amarilla o pregunta a otros comerciantes .

El repartidor tiene que cobrar siempre después de repartir los volantes, jamas le adelantes el dinero.

Si lo hace muy rápido desconfía (depende de la cantidad de volantes que le des) 4000 es la cantidad a repartir .

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Dedico hoy a todos los que me votan , y los que me siguen en el twitter, gracias a ellos por considerarme.

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Frases

Alejate de la gente que desestima tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero los que en realidad son grandes te hacen sentir que tu también puedes llegar a ser grande.

Mark Twain - Escritor y humorista estadounidense